Con el objetivo de promocionar las exportaciones de bebidas espirituosas, muchas de ellas con reconocimiento de denominación de origen, en Durango se llevó a cabo la Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados de México 2018, donde se reunieron más de 120 empresarios nacionales con productos como cerveza, ron, tequila, vino, mezcal, pulque, raicilla, sotol y bacanora.

El evento fue inaugurado por el gobernador constitucional de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, quien afirmó que los objetivos del evento son muy claros: “Queremos posicionar a la bebidas y destilados mexicanos, consolidar el evento como una plataforma de negocios clave y atraer la participación de un mayor número de compradores internacionales”.

Es importante resaltar que sólo en el 2017 México fue el principal exportador de cerveza a nivel mundial, principal exportador de bebidas alcohólicas en América Latina y el sexto a nivel mundial. En el anterior año este sector atrajo más 1,200 millones de dólares de inversión extranjera.